Páginas

domingo, 12 de octubre de 2008

Rally Racc Recce











No se por dónde empezar para explicaros las sensaciones cuando se corre una prueba puntuable para el campeonato del mundo.
Empezaré por el lunes 29 de septiembre, llegué a Port Aventura para coger mi habitación en el hotel y allí asimilar que estaba a punto de debutar en el mundial. Justo debajo de mi habitación tenía la oficina dónde podría realizar las verificaciones administrativas, allí el trato fue increíble y una vez ya realizado todo el papeleo me senté en una terraza contigua a la oficina a tomarme un refresco, me sentía en tierra de nadie ya que no encontré a nadie conocido, hasta que llegó Oriol Julià, copiloto de Sergio Pérez, y una vez tramitó su papeleo se sentó conmigo a discutir la jugada, posteriormente fueron llegando Manel Muñoz y Diego Vallejo, yo ya me encontraba más como en casa y a todo esto sin acordarme de mi piloto ya que llegó algo más tarde por asuntos laborales.


Fue pasando la tarde y ya me quedé a solas con mi buen amigo Diego Vallejo cuando nos encontramos con Marc Martí y estuvimos comentando los itinerarios a seguir el día siguiente en los reconocimientos para así evitar perder tiempo a la hora de reconocer.
Después de todo esto Diego y yo nos dirigimos a cenar al mítico restaurante Porto Fino, punto de encuentro de pilotos mundialistas y en su día pilotos del nacional, y como no justo cuando llegamos me llamó mi piloto Joan Ollé que en breves momentos se unió a la cena y que más tarde se uniría también Albert Llovera piloto de Diego, y como no supongo que deducís la conversación que se mantuvo en dicha cena, coches, coches y más coches.
Bueno estamos ya en martes día 30 de septiembre a las 7 de la mañana ya estábamos listos para desayunar y coger fuerzas para el día que nos esperaba, mientras desayunábamos Joan y yo vino un simpático Sebastien Loeb a saludarnos, hecho que nos sorprendió a los dos del buen rollo que se vive en el mundial. Seguidamente nos dirigíamos a reconocer los tramos que en éste día nos tocaban, en primer lugar nosotros empezábamos por La Mussara tramo de 20,48 kms dónde teníamos que apuntar los primeros 8,45 kms que eran nuevos, después de las dos pasadas por éste tramo fuimos a hacer las dos por Riudecanyes de 16,32 kms, seguidamente aprovechábamos para hacer el Shakedown que este año iba de Riudecanyes a Vilanova d’Escornalbou. Una vez finalizados estos tramos ya nos dirigíamos a efectuar los tramos de mi tierra los que me vieron pasar cuándo me acababa de sacar el carné de conducir hace ya algunos años, Querol de 21,26 kms y El Montmell de 24,14 kms, para mi era un orgullo volver a pasar por aquellos tramos que tantas veces había ido a pasar las horas muertas e imaginarme dentro de un coche de carreras y que no corría desde el Rally Tarragona de 2003. Así concluíamos la primera jornada de reconocimientos.
Día siguiente miércoles 1 de octubre, mismo ritual, desayuno y directos a los tramos, la curiosidad de éste día es que Joan después del desayuno subió a la habitación y yo me encargué de subir el coche del párking a la puerta del hotel a recogerlo, mientras me esperaba allí estaban los Mitsubishi con los que reconocen los pilotos de Citroën y en un momento, en cuanto me vieron, tenía al mismísimo Loeb mirándose sorprendido el coche con el que nosotros hacíamos los recos, que es ni más ni menos que un Lexus ISF de 400 cv, justamente bajó Joan y se encontró el panorama, diciéndome a lo largo del día que yo me codeo con los grandes… jejeje.
En ésta jornada empezábamos los recos por La Serra d’Almos de 4,11kms, seguidamente Santa Marina de 26,51 kms, de aquí ya seguiríamos a hacer el tramo largo El Priorat- La Ribera d’Ebre de 38,27 kms y en bucle haríamos los dos tramos que corresponden a la provincia de Lleida, Les Garrigues de 8,60 kms y La Llena de 17,12 kms.
Una vez llegamos al Parque de Asistencia de Port Aventura allí estaba el flamante Subaru ya verificado y todo.
Mañana intentaré explicaros el día de Shakedown y los tres días de carrera.



1 comentario:

Jaume LM dijo...

Buenisima crónica! A la espera de la segunda parte, que estas hecho una celebrity!

Jaime L