Páginas

jueves, 13 de noviembre de 2008

Rally Costa Brava




Asalto al nacional, la pasada semana se disputaba el Rally Costa Brava puntuable para el Campeonato de España y Campeonato de Europa de Históricos.
Salvador Canals y yo mismo participábamos con el dorsal 75 en la categoría de GT. El miércoles día 5 empezábamos los reconocimientos por la tarde de los tramos del mítico Espinelves- Sant Hilari y el novedoso Grions, el día siguiente realizaríamos el de Pep Bassas, Cladells y Sant Hilari-La Cantina. Es muy bonito ver como la gente reconoce con vehículos tan llamativos como un Porsche 911 Turbo cabrio o Porsche Cayman, que son los que llevaron el equipo Nupel (Sergio Vallejo y Xevi Pons), nosotros lo hacíamos con un modesto BMW serie 1 y sin problemas.


Acabando los recos nos dirigimos a la base del Rally a realizar las verificaciones administrativas optativas y a entregar el GPS, allí como no siempre te encuentras amiguetes de las carreras como Borja Rozada (aprovecho para saludarlo). Una vez realizado todo el papeleo no puede faltar una buena cena con los amigos y comentar la jugada del día, conocí a los carismáticos hermanos Punter de Teruel con los que mantuvimos muy buen rollo.
Viernes 7 nos levantamos tempranito para ir a ver el Shakedown. Es impresionante como va la gente del nacional y eso que solo estaban probando los coches antes de la prueba, Salvador sobretodo se quedó impresionado de ver a los hermanos Vallejo como van con el Porsche y observé que se quedó con cara de circunstancia, jejeje deduzco que estaría pensando “no veas como va el Vallejo este”, después de ver el shakedown fuimos a ver el parque cerrado en el paseo marítimo de Lloret ya que allí ya estaban los históricos y como buenos amantes de los coches no podíamos faltar y ver los bonitos Lancia Stratos y demás.
Ya con el estómago lleno fuimos a preparar la documentación y el coche para las verificaciones técnicas, el montaje de GPS, etc. En el Pabellón, cuando nos tocó la hora de verificar nos encontramos con un personaje(desconozco quien es) que ponía firmes a todos los comisarios ya que el hombre es porschista hasta la médula.
Por la tarde-noche nos tocaba hacer la Ceremonia de Salida en el paseo de Lloret, en la espera me encontré con mi querido amigo-piloto Joan Ollé y me advirtió que me tenia una preparada, esto me hizo ponerme pensativo y hasta que no hicimos la salida del podium no me la encontré. Resulta que él estaba en el Comité de Honor y por lo tanto estaba dando salidas, cuando llegamos a la rampa observo a Agustí Domingo que viene corriendo hacia mi lado con un micrófono en la mano, miré más arriba y vi a Joan riendo, y no os diré lo que pensé dentro de mí, jejeje. En definitiva, que le tengo pánico a los micrófonos y me preguntaron “que tal te sientes al poder correr con un Porsche” y yo con mi gracia respondo “puedes repetir la pregunta?” jajajaj creo que se escuchó hasta en mi casa, muy sutilmente Agustí tapo el micro y me repitió la pregunta y yo con los nervios no se me ocurre otra cosa que apuntar al micro y decir “AH!!!” seguidamente le respondí a la pregunta, jejeje pero cuando ya salíamos pensé tierra trágame, vaya jugada tan simpática me hicieron.
Llegamos al Parque de trabajo dejamos el coche allí, a cenar y a dormir. Sábado 8, la hora de la verdad, muy animados Salva y yo salimos a realizar el primer bucle, y lo que nos encontramos allí era una pista de patinaje en Pep Bassas y Cladells, pero dentro de los malo nos divertimos bastante. Llegamos a la asistencia, realizan las tareas pertinentes al 911 y volvemos al ataque, en Cladells todavía patinaba más donde hicimos algún que otro canto, bajando Collsaplana pegábamos con una piedra y rompíamos el conducto del líquido del embrague hidráulico, quedándonos sin embrague y sin poder cambiar de marcha o de vez en cuando sin embrague. Finalmente llegamos penalizados al reagrupamiento ( en mi vida he corrido tanto).
En la asistencia ya vimos que no teníamos nada que hacer y allí se acababa todo.
Así que nos fuimos como buenos aficionados a ver una carrera emocionantísima entre Ojeda y Vallejo.

1 comentario:

Jaume LM dijo...

Eso si q es mala suerte eh.. una pena, a ver cuando podemos ver ese hijo de Stuttgard corriendo como debe. Un cordial saludo

Jaime Lameiro
RallyParaTi.com