El pasado fin de semana estrenábamos la temporada 2009 del catalán de rallyes con mal pié.
La prueba en cuestión era el 1er Ral.li Pacha-La Pineda, el cuál comprendía un trazado muy atractivo para pilotos y aficionados.
Los tramos a realizar eran La Teixeta, Porrera-Falset, La Mola y Santa Marina.
Son tramos que se han corrido en pruebas tan relevantes como el Rally Racc Catalunya-Costa Daurada o incluso en el Rally Salou que en su día fue puntuable para el Campeonato de España de Rallyes.
La climatología acompañó durante todo el fin de semana.
El sábado después del Briefing Xavi Puigdellívol y yo nos dirigimos al parque cerrado para tomar la salida con el flamante Seat León de grupo N.
Una vez acabado el Service de 10 minutos nos dirigimos a Duesaigües a realizar el tramo de la Teixeta, el cuál no se nos dá del todo mal pese a que Xavi proviene de la tierra y necesita una pequeña adaptación al asfalto.
El segundo tramo era Porrera-Falset, en el inicio de la especial Xavi se encuentra muy a gusto dándome la sensación de que estamos corriendo, pero llevados unos cuantos kilómetros el coche empieza a fallar y en el control Stop el motor empieza a arder por la alta temperatura que el colector de escape ha alcanzado, quemando instalación eléctrica y manguitos, sortosamente todo queda en un susto grácias a la rápida acción de compañeros participantes y como no los hermanos Blancafort.
Así que aquí se nos acababa la aventura tarraconense, pensando ya en la próxima cita que será el Ral.li de Cervera.
Felicitar a los campeones Edu García e Isaac Pujol.
La prueba en cuestión era el 1er Ral.li Pacha-La Pineda, el cuál comprendía un trazado muy atractivo para pilotos y aficionados.
Los tramos a realizar eran La Teixeta, Porrera-Falset, La Mola y Santa Marina.
Son tramos que se han corrido en pruebas tan relevantes como el Rally Racc Catalunya-Costa Daurada o incluso en el Rally Salou que en su día fue puntuable para el Campeonato de España de Rallyes.
La climatología acompañó durante todo el fin de semana.
El sábado después del Briefing Xavi Puigdellívol y yo nos dirigimos al parque cerrado para tomar la salida con el flamante Seat León de grupo N.
Una vez acabado el Service de 10 minutos nos dirigimos a Duesaigües a realizar el tramo de la Teixeta, el cuál no se nos dá del todo mal pese a que Xavi proviene de la tierra y necesita una pequeña adaptación al asfalto.
El segundo tramo era Porrera-Falset, en el inicio de la especial Xavi se encuentra muy a gusto dándome la sensación de que estamos corriendo, pero llevados unos cuantos kilómetros el coche empieza a fallar y en el control Stop el motor empieza a arder por la alta temperatura que el colector de escape ha alcanzado, quemando instalación eléctrica y manguitos, sortosamente todo queda en un susto grácias a la rápida acción de compañeros participantes y como no los hermanos Blancafort.
Así que aquí se nos acababa la aventura tarraconense, pensando ya en la próxima cita que será el Ral.li de Cervera.
Felicitar a los campeones Edu García e Isaac Pujol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario