Páginas

lunes, 25 de mayo de 2009

Rallye de Guijuelo





Fotos: Arriba la Morralla y Luis Lazo


Menudo fin de semana hemos pasado en la segunda cita del CERT. Llegamos el jueves en avión a Madrid, de allí emprendimos el viaje en coche hacia Guijuelo haciendo noche en Collado de Villalba. El viernes retomábamos el viaje. El mismo viernes verificábamos y reconocíamos los tramos, el tramo A de 7,71 kms, para mí fue el más bonito ya que podías correr concentrado y tranquilo. El B era algo más complicado teniendo zonas de todo tipo y lleno de trampas, dónde era fácil cometer errores, comprendía 8,43 kms. El tramo espectáculo como viene siendo habitual era ratonero y ancho. Y finalmente el C de 10,61 kms que más que un tramo de rallyes era una especial de raids.

En los reconocimientos pusimos mucho ímpetu en trabajar muy bien las notas, hecho que nos fue recompensado el sábado de la competición.
Probando el Mitsubishi notamos que la suspensión delantera hacía un ruido raro, y se sustituyó el amortiguador y un problema menos, a las 20:30 realizamos la Ceremonia de Salida dónde acudió todo el pueblo, en general muy buen ambiente.
El sábado salíamos a realizar el tramo A sin problemas y haciendo un tiempo interesante entre los grupo N, en el B sufríamos un pinchazo al pegar en el canto de una roca, acabamos el tramo casi sin neumático, el tiempo no fue malo del todo. De aquí al reagrupamiento con la rueda pinchada que cambiábamos al salir de éste. De aquí nos dirigíamos de nuevo a repetir los dos primeros tramos, teniendo un percance en el B2 de nuevo ya que en una derrapada más larga de lo normal rompíamos el escape cuando impactó en una cuneta. En la asistencia de 20 minutos nos apañaron el escape que posteriormente en el service de 1 hora nos soldarían.
Tercera pasada por el A y el B sin problemas y con ganas de llegar a la asistencia larga.
De aquí nos íbamos a hacer reagrupamiento dónde me di cuenta que una rueda perdía aire y eso que en cuanto salimos del parque de trabajo verifiqué las presiones. En fin con el poco tiempo que teníamos de enlace decidimos cambiar la rueda después de hacer el X1 y de ahí para C1 haciendo un reagrupamiento para volver a hacerlos.
Finalmente muy contentos ya que acabar una prueba como ésta era todo un logro y lo hicimos en séptima posición de grupo N y décimo segunda de la general.
El Campeonato de España de Rallyes de tierra se encuentra en buena forma por la calidad de los pilotos y coches participantes.

1 3 YERAY LEMES-SAMUEL VEGA D4 46:56.0 0.0 0.00
2 8 NANI ROMA-KINI MUNTADES D4 47:44.3 48.3 48.3
3 4 OSCAR FUERTES-HELIO CASARRUBIOS D4 47:44.4 48.4 0.1
4 2 XEVI PONS-ALEX HARO D4 49:06.4 2:10.4 1:22.0
5 10 WILLIAM VILLANUEVA-BORJA AGUADO D4 50:06.0 3:10.0 59.6
6 18 BENITO GUERRA-DANI CUE D4 50:42.0 3:46.0 36.0

7 24 EDUARD FORES-XAVI ALUJU D4 51:25.8 4:29.8 43.8
8 17 VICTOR SENRA-DAVID VAZQUEZ D4 52:03.0 5:07.0 37.2
9 19 CARLOS MARQUEZ-AINTZANE GOÑI D4 52:08.9 5:12.9 5.9
10 9 CARLOS ALDECOA-AINOA SARASUA D4 52:21.1 5:25.1 12.2
11 23 JULIAN VERA-JOSE L. FERNANDEZ D4 52:31.3 5:35.3 10.2
12 26 XAVI TAÑA-NICOLAS DEL CORRAL D4 52:32.6 5:36.6 1.313 14 PEDRO FONT-ORIOL JULIA D4 53:26.0 6:30.0 53.4
14 20 ALEX BERCIANOS-ADRIA ARAGO D4 53:33.1 6:37.1 7.1
15 27 ALBERTO MONARRI-ALBERTO CHAMORRO A2 53:48.6 6:52.6 15.5

No hay comentarios: