Foto: Luís Lazo
Como ya sabéis el pasado fin de semana estuvimos en las Islas Canarias concretamente en la isla de Lanzarote. En esta isla se celebró una prueba doble del nacional de tierra, llegando así al ecuador del campeonato.
Llegamos, el jueves 25 de Junio al aeropuerto de Arrecife, mecánicos y copilotos del equipo MC Racing ya que los pilotos, con sus respectivas parejas, llevaban ya unos días disfrutando del sol, de la playa y los volcanes.
Una vez hospedados en los apartamentos decidimos ir a visitar el pueblo (Puerto del Carmen), paseando por el paseo marítimo vimos unos cuadriciclos que nos llamaron la atención, así que nos pusimos en marcha y buscar dónde alquilaban dichos artilugios, y después de mucho andar hayamos al empresario (típico italiano que no se fía de nadie) con su flota de cuadriciclos, nada más vernos se puso las manos a la cabeza e insinuó que éramos peligrosos y que teníamos que dejarle una franquicia, nosotros hartos de andar aceptamos la franquicia y allá vamos con tres flamantes cuadriciclos, pedaleando a pulmón abierto y echando innumerables carcajadas de repente vemos que se nos acerca el italiano con otro artilugio motorizado y pegándonos gritos para darnos nuevas instrucciones a las cuales haríamos caso omiso. Sudando la gota gorda puesto que en nuestro cuadriciclo modelo Limousine sólo pedaleábamos enérgicamente los dos más jóvenes, más que pasear convertimos la expedición en una sesión de autos de choque, nos lo pasamos muy bien e incluso otros miembros del equipo hicieron alguna excursión por la playa quedándose atascados en la arena. Finalmente decidimos ir a buscar el coche al apartamento y devolver los cuadriciclos. De allí ya fuimos al apartamento a darnos un chapuzón en la piscina, pero no sé que tenemos que donde vamos marcamos el minuto, jejeje.
El viernes por fin a reconocer los tramos que se repetirían en los dos rallyes y en la misma versión. Lo que más me sorprendió fue el tipo de terreno puesto que todo era roca volcánica, piedras que aparentemente parece que sean blandas pero son como cuchillas de sierra.
Una vez verificados los coches a las 20:00hrs hacíamos la ceremonia de salida en la sede de la prueba, la localidad de Yaiza, se vivió un muy buen ambiente con la afición, ondeando alguna bandera catalana.
Sábado 27 nos disponemos a empezar el tramo A de 11,30kms y de golpe y porrazo queda anulado porque el coche de Samuel Lemes se ha incendiado, sin haber rodado nos dirigimos al tramo B, el duro, de 12,39kms, digo el duro porqué a mi modo de ver fue el más complicado del rallye y es dónde tuvimos el primer percance del fin de semana, en la última curva de la especial, fuera del tramo ya, nos salimos golpeando la rueda con una roca y doblando un trapecio trasero, lo peor estaba por llegar ya que sin hacer parque de trabajo no dirigíamos de nuevo a repetir el A y el B y con la rueda mirando para la península. Tengo un piloto con muchas agallas y parecía que no se acordaba que llevábamos un brazo doblado (Xavi ets un crack, jejeje) y continuaba exprimiendo el pedal de la derecha hasta que desafortunadamente casi volcamos saliéndonos en una curva de izquierdas, pero nada esto son cosas sin importancia ya que continúo cantando y el jefe continúa apretando porqué parecía que la rueda trasera se había enderezado. A final de tramo se baja Xavi y observa que la rueda delantera de mi lado está pinchada y cuando me dispongo a bajar descubro que la puerta está bloqueada debido al semivuelco, así que Xavi se dispone a cambiar la rueda y yo intento abrir la puerta para poder salir al siguiente tramo.
Realizamos el B2 sin problemas y service de una hora, -qué alivio-, se deja el coche seminuevo jejejej.
Ahora realizaríamos los tramos C1, D1, C2 y D2 seguidos el primero de 7,03kms y el segundo de 4,61kms, estas especiales para mí fueron las más bonitas y no tuvimos ningún percance.
Parque de trabajo de 20 minutos y tramo espectáculo X1 de 4,80kms.
Finalmente acabamos sextos del grupo N y décimos de la general.
Destacar la buena progresión de Xavi Tanyà desde que empezamos en Palma del Río.
El segundo día se realizaba el mismo rally pero corriendo más, en el tramo B1 perdimos toda opción ya que a principio de tramo nos vimos obligados a parar a cambiar una rueda y el cansancio del día anterior se notaba.
Finalizamos décimo terceros de la general y yo con unas anginas que parecía que llevaba brida pequeña en la admisión.
La próxima semana os explicaré como ha ido el Ral.li Osona con Xavi Puigdellívol y el SEAT León.
Llegamos, el jueves 25 de Junio al aeropuerto de Arrecife, mecánicos y copilotos del equipo MC Racing ya que los pilotos, con sus respectivas parejas, llevaban ya unos días disfrutando del sol, de la playa y los volcanes.
Una vez hospedados en los apartamentos decidimos ir a visitar el pueblo (Puerto del Carmen), paseando por el paseo marítimo vimos unos cuadriciclos que nos llamaron la atención, así que nos pusimos en marcha y buscar dónde alquilaban dichos artilugios, y después de mucho andar hayamos al empresario (típico italiano que no se fía de nadie) con su flota de cuadriciclos, nada más vernos se puso las manos a la cabeza e insinuó que éramos peligrosos y que teníamos que dejarle una franquicia, nosotros hartos de andar aceptamos la franquicia y allá vamos con tres flamantes cuadriciclos, pedaleando a pulmón abierto y echando innumerables carcajadas de repente vemos que se nos acerca el italiano con otro artilugio motorizado y pegándonos gritos para darnos nuevas instrucciones a las cuales haríamos caso omiso. Sudando la gota gorda puesto que en nuestro cuadriciclo modelo Limousine sólo pedaleábamos enérgicamente los dos más jóvenes, más que pasear convertimos la expedición en una sesión de autos de choque, nos lo pasamos muy bien e incluso otros miembros del equipo hicieron alguna excursión por la playa quedándose atascados en la arena. Finalmente decidimos ir a buscar el coche al apartamento y devolver los cuadriciclos. De allí ya fuimos al apartamento a darnos un chapuzón en la piscina, pero no sé que tenemos que donde vamos marcamos el minuto, jejeje.
El viernes por fin a reconocer los tramos que se repetirían en los dos rallyes y en la misma versión. Lo que más me sorprendió fue el tipo de terreno puesto que todo era roca volcánica, piedras que aparentemente parece que sean blandas pero son como cuchillas de sierra.
Una vez verificados los coches a las 20:00hrs hacíamos la ceremonia de salida en la sede de la prueba, la localidad de Yaiza, se vivió un muy buen ambiente con la afición, ondeando alguna bandera catalana.
Sábado 27 nos disponemos a empezar el tramo A de 11,30kms y de golpe y porrazo queda anulado porque el coche de Samuel Lemes se ha incendiado, sin haber rodado nos dirigimos al tramo B, el duro, de 12,39kms, digo el duro porqué a mi modo de ver fue el más complicado del rallye y es dónde tuvimos el primer percance del fin de semana, en la última curva de la especial, fuera del tramo ya, nos salimos golpeando la rueda con una roca y doblando un trapecio trasero, lo peor estaba por llegar ya que sin hacer parque de trabajo no dirigíamos de nuevo a repetir el A y el B y con la rueda mirando para la península. Tengo un piloto con muchas agallas y parecía que no se acordaba que llevábamos un brazo doblado (Xavi ets un crack, jejeje) y continuaba exprimiendo el pedal de la derecha hasta que desafortunadamente casi volcamos saliéndonos en una curva de izquierdas, pero nada esto son cosas sin importancia ya que continúo cantando y el jefe continúa apretando porqué parecía que la rueda trasera se había enderezado. A final de tramo se baja Xavi y observa que la rueda delantera de mi lado está pinchada y cuando me dispongo a bajar descubro que la puerta está bloqueada debido al semivuelco, así que Xavi se dispone a cambiar la rueda y yo intento abrir la puerta para poder salir al siguiente tramo.
Realizamos el B2 sin problemas y service de una hora, -qué alivio-, se deja el coche seminuevo jejejej.
Ahora realizaríamos los tramos C1, D1, C2 y D2 seguidos el primero de 7,03kms y el segundo de 4,61kms, estas especiales para mí fueron las más bonitas y no tuvimos ningún percance.
Parque de trabajo de 20 minutos y tramo espectáculo X1 de 4,80kms.
Finalmente acabamos sextos del grupo N y décimos de la general.
Destacar la buena progresión de Xavi Tanyà desde que empezamos en Palma del Río.
El segundo día se realizaba el mismo rally pero corriendo más, en el tramo B1 perdimos toda opción ya que a principio de tramo nos vimos obligados a parar a cambiar una rueda y el cansancio del día anterior se notaba.
Finalizamos décimo terceros de la general y yo con unas anginas que parecía que llevaba brida pequeña en la admisión.
La próxima semana os explicaré como ha ido el Ral.li Osona con Xavi Puigdellívol y el SEAT León.
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