Por fin Xavi Tanyà, piloto con el que hago la tierra, probó el asfalto y su dureza. Realmente se dio cuenta de lo complicado que es, puesto que todo pasa mucho más deprisa y a la hora de conducir se tiene que ser más preciso. No obstante Xavi se lo pasó de maravilla en esta nueva experiencia pero me comentaba que se queda en la tierra que es más auténtica y divertida.
El miércoles empezábamos los reconocimientos, en particular el shakedown, donde pudimos conversar y reencontrarnos con viejos amigos, unos de ellos los actuales campeones de España, felicidades lobos!!! Bueno el shakedown comprendía tres kilómetros de la parte final de la especial de Grions en sentido contrario, una zona en subida y ancha tipo circuito.
Después realizábamos los recos del tramo de Grions de 10,12 kilómetros, qué bonito es ver coches como los Porsche de Vallejo, Pons y Fuster haciendo dichos recos. La zona inicial más bien estrecha y en subida enlazando curvas y rasantes. Una vez coronas empieza una bajada trepidante dónde los frenos son los principales protagonistas.
Después de hacer una pasada de notas por Grions decidimos ir a anotar Sant Hilari para que no se nos hiciera de noche, acabar las tres pasadas y volver a Grions a hacer las dos restantes.
Sant Hilari-La Cantina en esta versión comprendía 25,28 kilómetros, empezando desde Sant Hilari haciéndose Collsaplana empalmando con la carretera de Sant Sadurní d’Osormort para empalmar con la rotonda del Coll del Buc que se hacía en los dos sentidos puesto que se llega por la derecha desde Sant Sadurní y continúas para hacer el trozo de la Cantina para luego volver hacer la rotonda para tomar la carretera del Coll del Buc.
Primer día de reconocimientos superado, el jueves iba a ser más duro ya que las especiales eran más hacia el norte de Lloret y de más difícil combinación para reconocerlos. Empezamos por Tossa-Sant Grau de 21,92 kilómetros, el tramo transcurre por unos bonitos parajes, paralelo al mar por carretera ancha y tipo circuito, hasta que tomamos el cruce a izquierdas para dirigirnos hacia Sant Grau dónde la carretera hace un cambio radical y se convierte en otro tipo de asfalto y más curva contra curva y también cambia el grip. Una vez hechas las tres pasadas reglamentarias nos disponíamos a reconocer Tossa-Sant Feliu de 19,35 kilómetros carretera que de principio a fin transcurre paralela al mar.
Lo siguiente que nos quedaba por reconocer después de comer era Madremanya de 14,02 kilómetros y Els Àngels de 15,18 kilómetros, este último era el inverso a Madremanya, para mi gusto y exceptuando la parte de Sant Grau fue el tramo más auténtico y más de rallye, por su dificultad, la zona, sus cambios de ritmo, el tipo de asfalto, etc.
El viernes por la mañana realizamos el Shakedown concluyendo satisfactoriamente para Xavi puesto que se encontró muy cómodo en esta nueva superficie para él. Por la tarde empezaba el rallye, efectuando la salida desde el paseo marítimo de Lloret de Mar, dónde estaba ubicado el parque de trabajo y el parque cerrado.
Los tramos que corrimos el viernes fueron Grions en dos ocasiones y Sant Hilari-La Cantina una vez, todos ellos sumándole la dificultad de la noche. En la segunda pasada por Grions tuvimos un percance, ya que rompíamos el turbo y nos hundíamos en la clasificación, hecho que hacía que en la segunda etapa saliéramos tan retrasados.
En la asistencia del viernes por la noche se pudo sustituir el turbo entero penalizando tan solo 1 minuto (6 minutos reales).
El sábado salíamos mezclados entre los participantes de la Copa Swift y los del Volant Racc. Los tramos que hicimos fueron Tossa-Sant Feliu y Madremanya en una ocasión y Tossa-Sant Grau y Els Àngels en dos ocasiones. Marcamos tiempos interesantes por ser la primera vez que Xavi pilotaba en asfalto, la curiosidad fue que en todos los tramos alcanzábamos al participante que nos precedía y todo y así la organización no nos quería dar dos minutos.
Finalizábamos la prueba gerundense en décimo-sexta posición y muy contentos por poder estar en el parque cerrado.
La próxima cita la tengo con motivo del Rally de la Cerámica(Castellón) esta misma semana e iré al lado de Ramon García con el Peugeot 205 F2000. Ya os contaré.
El miércoles empezábamos los reconocimientos, en particular el shakedown, donde pudimos conversar y reencontrarnos con viejos amigos, unos de ellos los actuales campeones de España, felicidades lobos!!! Bueno el shakedown comprendía tres kilómetros de la parte final de la especial de Grions en sentido contrario, una zona en subida y ancha tipo circuito.
Después realizábamos los recos del tramo de Grions de 10,12 kilómetros, qué bonito es ver coches como los Porsche de Vallejo, Pons y Fuster haciendo dichos recos. La zona inicial más bien estrecha y en subida enlazando curvas y rasantes. Una vez coronas empieza una bajada trepidante dónde los frenos son los principales protagonistas.
Después de hacer una pasada de notas por Grions decidimos ir a anotar Sant Hilari para que no se nos hiciera de noche, acabar las tres pasadas y volver a Grions a hacer las dos restantes.
Sant Hilari-La Cantina en esta versión comprendía 25,28 kilómetros, empezando desde Sant Hilari haciéndose Collsaplana empalmando con la carretera de Sant Sadurní d’Osormort para empalmar con la rotonda del Coll del Buc que se hacía en los dos sentidos puesto que se llega por la derecha desde Sant Sadurní y continúas para hacer el trozo de la Cantina para luego volver hacer la rotonda para tomar la carretera del Coll del Buc.
Primer día de reconocimientos superado, el jueves iba a ser más duro ya que las especiales eran más hacia el norte de Lloret y de más difícil combinación para reconocerlos. Empezamos por Tossa-Sant Grau de 21,92 kilómetros, el tramo transcurre por unos bonitos parajes, paralelo al mar por carretera ancha y tipo circuito, hasta que tomamos el cruce a izquierdas para dirigirnos hacia Sant Grau dónde la carretera hace un cambio radical y se convierte en otro tipo de asfalto y más curva contra curva y también cambia el grip. Una vez hechas las tres pasadas reglamentarias nos disponíamos a reconocer Tossa-Sant Feliu de 19,35 kilómetros carretera que de principio a fin transcurre paralela al mar.
Lo siguiente que nos quedaba por reconocer después de comer era Madremanya de 14,02 kilómetros y Els Àngels de 15,18 kilómetros, este último era el inverso a Madremanya, para mi gusto y exceptuando la parte de Sant Grau fue el tramo más auténtico y más de rallye, por su dificultad, la zona, sus cambios de ritmo, el tipo de asfalto, etc.
El viernes por la mañana realizamos el Shakedown concluyendo satisfactoriamente para Xavi puesto que se encontró muy cómodo en esta nueva superficie para él. Por la tarde empezaba el rallye, efectuando la salida desde el paseo marítimo de Lloret de Mar, dónde estaba ubicado el parque de trabajo y el parque cerrado.
Los tramos que corrimos el viernes fueron Grions en dos ocasiones y Sant Hilari-La Cantina una vez, todos ellos sumándole la dificultad de la noche. En la segunda pasada por Grions tuvimos un percance, ya que rompíamos el turbo y nos hundíamos en la clasificación, hecho que hacía que en la segunda etapa saliéramos tan retrasados.
En la asistencia del viernes por la noche se pudo sustituir el turbo entero penalizando tan solo 1 minuto (6 minutos reales).
El sábado salíamos mezclados entre los participantes de la Copa Swift y los del Volant Racc. Los tramos que hicimos fueron Tossa-Sant Feliu y Madremanya en una ocasión y Tossa-Sant Grau y Els Àngels en dos ocasiones. Marcamos tiempos interesantes por ser la primera vez que Xavi pilotaba en asfalto, la curiosidad fue que en todos los tramos alcanzábamos al participante que nos precedía y todo y así la organización no nos quería dar dos minutos.
Finalizábamos la prueba gerundense en décimo-sexta posición y muy contentos por poder estar en el parque cerrado.
La próxima cita la tengo con motivo del Rally de la Cerámica(Castellón) esta misma semana e iré al lado de Ramon García con el Peugeot 205 F2000. Ya os contaré.
1 comentario:
Enhorabona! una fan del carrer sant roc!!!!!
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