Buen final de temporada, el pasado fin de semana se celebró en Ejea de los Caballeros, provincia de Zaragoza, la prueba que concluía el Campeonato de España de Rallyes de tierra.
El viernes empezaba la jornada con niebla y con la entrega de documentación y verificaciones administrativas en la oficina del polideportivo. De allí nos dirigíamos a reconocer los tramos que fueron 4 y en carrera haríamos en dos ocasiones cada uno.
En el tramo A de 13,72 kilómetros descubrimos que no sería un rally fácil por las elevadas velocidades que alcanzaríamos y que el mínimo error nos dejaría fuera, rectas eternas con curvas rápidas y cruces.
El tramo B de 17,64 kilómetros era similar al primero pero con más trampas escondidas.
El tramo C de 12,94 kilómetros era quizá el que tenía un poco de todo con zonas de diferente ritmo y algunas humedades traducidas en barro, incluso se cruzaba un arroyo.
Finalmente el tramo D, el más corto, de 5,45 kilómetros tenía como los tramos antecesores un firme excelente que cuando te salías de la trazada ibas fuera por culpa de la gravilla suelta.
Después se verificó el vehículo sin problema y a las 19:00 hrs realizábamos la ceremonia de salida.
El sábado amanecía despejado a diferencia del día anterior que estuvo con niebla. Salíamos al tramo A1 a tantear el terreno y marcábamos un quinto scratch, en el tramo B1 más de lo mismo marcando el sexto scratch y donde empezaba nuestra lucha particular con Arne Jessen-Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer), en la general nos colocábamos quintos a 2.7 segundos de Jessen-Sanjuán. Seguida la asistencia de 20 minutos, concentración total y a repetir los dos tramos. En el A2 conforme transcurría el tramo vimos que Benito Guerra-Dani Cué y Xevi Pons-Xavi Amigo quedaban fuera hecho que nos hizo subir en la general dos posiciones más, a final de tramo márcabamos el segundo mejor tiempo y nos colocábamos terceros a 1 segundo de Jessen.
En el enlace vimos que era posible alcanzar la segunda posición y así lo hicimos, “maximum attack” para el B2, marcamos el segundo mejor tiempo y adelantamos a Jessen en la general colocándonos segundos y separándonos del tercero por tan solo 4.2 segundos.
Llegábamos a la media parte de la prueba con un parque de trabajo de cincuenta minutos que aprovechamos para repasar la filmación de los tramos C y D.
Seguimos con la especial C1 dónde se nos da bastante bien y hacemos el mejor tiempo empatados con el líder Oscar Fuertes-Helio Casarrubios, y vamos afianzando la segunda plaza, separándonos de Jessen por 13.3 segundos.
Cuando nos dirigíamos hacia la cronometrada D1 notábamos un ruido muy fuerte cuando el coche amortiguaba, algo pegaba en el cubre-cárter, no perdimos los papeles y continuamos para pasar el tramo corto sacándole 1.6 segundos a Jessen.
La especial C2 la hicimos sin prisas pero sin pausa para no dañar nada de la mecánica y volvíamos a quedar por delante de nuestro principal rival.
Finalmente el D2 era puro trámite para llegar al parque final de carrera y subirnos en el segundo cajón del podio.
Enhorabuena y agradecer por la excelente temporada a todo el equipo MC Racing, a Xavi (piloto) y su familia y por su puesto a mi mujer.
El viernes empezaba la jornada con niebla y con la entrega de documentación y verificaciones administrativas en la oficina del polideportivo. De allí nos dirigíamos a reconocer los tramos que fueron 4 y en carrera haríamos en dos ocasiones cada uno.
En el tramo A de 13,72 kilómetros descubrimos que no sería un rally fácil por las elevadas velocidades que alcanzaríamos y que el mínimo error nos dejaría fuera, rectas eternas con curvas rápidas y cruces.
El tramo B de 17,64 kilómetros era similar al primero pero con más trampas escondidas.
El tramo C de 12,94 kilómetros era quizá el que tenía un poco de todo con zonas de diferente ritmo y algunas humedades traducidas en barro, incluso se cruzaba un arroyo.
Finalmente el tramo D, el más corto, de 5,45 kilómetros tenía como los tramos antecesores un firme excelente que cuando te salías de la trazada ibas fuera por culpa de la gravilla suelta.
Después se verificó el vehículo sin problema y a las 19:00 hrs realizábamos la ceremonia de salida.
El sábado amanecía despejado a diferencia del día anterior que estuvo con niebla. Salíamos al tramo A1 a tantear el terreno y marcábamos un quinto scratch, en el tramo B1 más de lo mismo marcando el sexto scratch y donde empezaba nuestra lucha particular con Arne Jessen-Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer), en la general nos colocábamos quintos a 2.7 segundos de Jessen-Sanjuán. Seguida la asistencia de 20 minutos, concentración total y a repetir los dos tramos. En el A2 conforme transcurría el tramo vimos que Benito Guerra-Dani Cué y Xevi Pons-Xavi Amigo quedaban fuera hecho que nos hizo subir en la general dos posiciones más, a final de tramo márcabamos el segundo mejor tiempo y nos colocábamos terceros a 1 segundo de Jessen.
En el enlace vimos que era posible alcanzar la segunda posición y así lo hicimos, “maximum attack” para el B2, marcamos el segundo mejor tiempo y adelantamos a Jessen en la general colocándonos segundos y separándonos del tercero por tan solo 4.2 segundos.
Llegábamos a la media parte de la prueba con un parque de trabajo de cincuenta minutos que aprovechamos para repasar la filmación de los tramos C y D.
Seguimos con la especial C1 dónde se nos da bastante bien y hacemos el mejor tiempo empatados con el líder Oscar Fuertes-Helio Casarrubios, y vamos afianzando la segunda plaza, separándonos de Jessen por 13.3 segundos.
Cuando nos dirigíamos hacia la cronometrada D1 notábamos un ruido muy fuerte cuando el coche amortiguaba, algo pegaba en el cubre-cárter, no perdimos los papeles y continuamos para pasar el tramo corto sacándole 1.6 segundos a Jessen.
La especial C2 la hicimos sin prisas pero sin pausa para no dañar nada de la mecánica y volvíamos a quedar por delante de nuestro principal rival.
Finalmente el D2 era puro trámite para llegar al parque final de carrera y subirnos en el segundo cajón del podio.
Enhorabuena y agradecer por la excelente temporada a todo el equipo MC Racing, a Xavi (piloto) y su familia y por su puesto a mi mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario