Páginas

martes, 20 de abril de 2010

Rally Huelva-La Luz




El pasado fin de semana disputábamos la primera cita del Campeonato de España de rallyes de tierra en la localidad onubense de Ríotinto.
La zona es preciosa con unos tramos muy selectivos pero que se complicaron por culpa de la lluvia. La organización se vió obligada a reducir el recorrido por problemas ajenos a la prueba.
El viernes empezábamos los reconocimientos encontrando unos tramos con agua y en los que preveíamos que se complicarían el sábado de la carrera, zonas muy estrechas y con muchos agujeros que de buen seguro que en seco hubiera sido un rally espectacular. 
El tramo A comprendía 6 kilómetros entre Las Delgadas y Marigenta que realizaríamos en dos ocasiones. La especial B tambien la haríamos en dos pasadas de carreras y esta hacía 11,21 kilómetros desde Membrillo Bajo hasta El Campillo. El tramo C para mí fue el más bonito por el hecho de ser más rocoso y comprendía 10,40 kilómetros por el hecho de ser reducido por pasar por la zona minera. Y como viene siendo habitual seguidamente el tramo espectáculo ubicado en Ríotinto, tuvimos que reconocerlo a pié para no deshacerl el piso con las roderas que dejarían los coches.
El sábado de la competición tal y como indicaban las previsiones meteorológicas amanecía con lluvia en el tramo A1 salíamos a ver que pasaba y con la lluvia y el cristal empañado registrábamos un tiempo de 4:55.9 que nos colocaba en octava posición. Los problemas con la luneta delantera persisitían en la especial B1 hecho que nos hizo pararnos en medio del tramo para limpiar el cristal y sin parar de llover perdíamos una posición quedando novenos de la general, era alucinante correr sin ver nada con el agua que entraba por todos lados y corriendo por zonas estrechas con vegetación.
De aquí nos dirigíamos al parque de trabajo de 20 minutos dónde llegábamos con el coche entero pero con un pinchazo en una rueda.
El siguiente bucle se repetían los tramos ya realizados, en el A2 seguíamos con problemas de visión y bajábamos dos posiciones más quedando ya en la décimo primera de la general, hartos ya de no ver nada, antes de salir al B2 limpiamos a conciencia la luna y salimos a por todas en esta especial en la que marcamos un 8:53.7, el quinto mejor tiempo a una décima de Nani Roma-Jordi Barrabés (Mitsubishi Colt Proto), la verdad es que corrimos mucho o al menos a mi me dió esa sensación, el piso estaba muy complicado patinando en todo momento. Este tiempo nos servía para escalar posiciones en la general y colocarnos séptimos.
Ahora tocaba un descanso de 50 minutos en la asistencia y una buena puesta a punto del Mitsubishi.
Después tocaba el tramo cronometrado que más nos gustaba, el C1 pero de nuevo parecía que llevábamos una nube encima nuestro y perdíamos bastante tiempo bajando a la octava plaza. De aquí hacia el tramo espectáculo X1 qué fue para pasar página ya que el coche tenía demasiada potencia para un tramo tan deslizante.
Volvíamos a realizar el C2 en el que nos encontrábamos muy a gusto y sin lluvia y parecía que nos dirigíamos a marcar un buen tiempo pero por un fallo de atención nos salíamos de la pista a dos kilómetros del final quedando enganchados y sin poder sacar el coche, hecho que nos hizo abandonar y quedarnos la siguiente pasada como espectadores.
Agradecer como siempre a todo el equipo de MC Racing por su labor.
Los ganadores de la prueba fueron el mexicano Benito Guerra-Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X) segunda plaza para Nani Roma-Jordi Barrabés (Mitsubishi Colt Proto)
y la tercera plaza fue para Oscar Fuertes-Helio Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX).
La próxima cita del nacional de tierra será doble en Pozoblanco (Córdoba) el fin de semana del 22 y 23 de mayo.

No hay comentarios: