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lunes, 24 de mayo de 2010

Rallye Pozoblanco 1 y 2

Fotografías ITE integral disseny

Buenas sensaciones fueron las vividas en la última cita doble del Campeonato de España de rallyes de tierra, Pozoblanco 1 y 2.
Llegábamos el jueves a la localidad de Dos Torres, dónde estábamos hospedados, a la hora de cenar dónde compartiríamos mesa con el equipo de Reus Garatge Sport & Classic y con los mallorquines Pedro Font, su gente y su copiloto y buen amigo mío Oriol Julià . Cenas en las que se vive el buen ambiente de las carreras y tienen lugar los comentarios más racings que os podáis imaginar. 
Bueno a lo que vamos, el viernes por la mañana hacíamos las verificaciones administrativas y recogida de documentación, para empezar ya nos habían reducido el kilometraje en el tramo B del sábado y el A del domingo como viene siendo habitual por temas medioambientales.
El fin de semana se presentó con altas temperaturas pero realizar los reconocimientos con el aire acondicionado del coche es un lujo que los días de carrera no nos podemos permitir.
En los reconocimientos pudimos anotar todas las trampas que habían por las especiales puesto que iban a venir dos rallyes muy complicados para las mecánicas, ya que el terreno era muy rápido pero exigente a la vez.
Después de los recos el equipo MC Racing se dispuso a realizar las verificaciones técnicas del Mitsubishi con el dorsal 14, las cuales pasamos sin problemas.
A las 20:00 horas ceremonia de salida desde el podio ubicado en el recinto ferial justo al lado del parque de trabajo, en el que se aglutino gran número de aficionados
Empezamos el sábado, Rallye Pozoblanco 1, con ganas de empezar salimos muy concentrados dirección al tramo A1 de 9.50 kilómetros, en el enlace nos llega la primera sorpresa y es que la quinta velocidad salta y si aguantamos la palanca de cambio con la mano hace un estruendo no muy agradable que sugiere romper el cambio, así pues en la especial decidimos no correr riesgos y no usar dicha velocidad, una lástima puesto que nos hubiera venido fenomenal, el tramo cronometrado en sí era bastante rápido con rasantes y badenes dónde en uno de ellos llegaba la segunda sorpresa, doblando un amortiguador en un agujero, registrábamos un tiempo modesto de 4:54.7 y nos colocábamos en la décima posición de la general.
La especial B1 de 6.43 kilómetros íbamos muy incómodos sin quinta velocidad y con el amortiguador delantero derecho doblado cedíamos a la décimosegunda posición de la general.
En la primera asistencia de 20 minutos tendrían trabajo los mecánicos del equipo puesto que cambiaron la programación de la centralita para así poder estirar más las marchas, ya que sólo disponíamos de cuatro velocidades. También sustituyeron el amortiguador doblado.
Volvíamos a repetir las especiales A2 y B2 que no se nos acababan de dar bien y en la primera bajábamos dos posiciones más colocándonos décimocuartos de la general con un tiempo de 4:47.7 y en la segunda empezaba nuestra remontada y subíamos a la décima posición realizando un tiempo de 4:06.7.
Seguidamente se hacía el service B de una hora en el que repasaron el coche entero para hacer las especiales C1 de 14.85 kilómetros, X1 de 4.20 kms, C2 y X2.
En el C1 continuaba nuestra remontada alzándonos dos posiciones más en la general colocándonos octavos y registrando un tiempo en el tramo de 9:56.7.
En el X1 se le daba bastante bien a Xavi todo y siendo el más corto es el que más nos gustó, registrando 2:33.3 manteníamos la misma posición en la general.
En el C2 sin ningún contratiempo volvíamos a subir un escalón más marcando un registro de 9:33.3 y séptimos de la general.
En el enlace dirección al X2, última especial íbamos controlando a los rivales y teníamos a Ceballos-Vallejo (Subaru Impreza) a 2.6 y es entonces cuando decidímos salir al tramo en modo “full attack” para intentar pasarlo en la clasificación final.
La verdad es que hicimos un tramo sin cometer errores y esto fue premiado pasando al rival con una diferencia de 1.7 en la general, realizando el tercer mejor tiempo de la especial en 2:30.1 y acabando el Pozoblanco 1 en sexta posición. El rallye lo ganó Xevi Pons-Alex Haro (Ford Focus WRC), la segunda posición fue para Oscar Fuertes-Helio Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX) y la tercera plaza se la llevó Rafa Villanueva-Borja Aguado (Mitsubishi Lancer Evo IX), la cuarta y la quinta fue a manos de los mexicanos Benito Guerra-Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X) y Michel Jourdain-Oscar Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX).


Domingo 23 de Mayo, Pozoblanco 2, tercera cita del CERT, después de la prueba del sábado salíamos a realizar un rallye totalmente diferente, en el que faltaba algun participante debido a las bajas del día anterior. El calor iba a apretar de nuevo, hecho que nos obligaba a hidratarnos muy bien.
Tomábamos la salida hacia la especial A1 de 7.36 kilómetros en esta volvían los problemas rompiendo de nuevo la suspensión delantera y pinchando una rueda, realizamos un tiempo de 5:44.1 y al finalizar la especial cambiando la rueda e intentando hacer un apaño a los amortiguadores llegábamos cuatro minutos tarde al control horario del tramo B1 de 5.09 kms, penalizando así cuarenta segundos y haciendo un tiempo de 3:41.6 nos colocábamos en la décimosexta posición general.
Estas especiales eran rápidas pero más selectivas que las del sábado puesto que había zonas muy diferentes de terreno y cambios de ritmo en la misma especial.
En la asistencia de veinte minutos cambiaron los dos amortiguadores delanteros y salíamos al A2 a ver que pasaba y registrábamos un tiempo de 5:36.0 subiendo una posición.
En el B2 marcábamos 3:47.2 y seguíamos en la décimoquinta plaza de la clasificación general después de cuatro tramos.
En el service de una hora volvieron a repasar todo el coche para efectuar los tramos C1 de 15.03 kms, X1 de 4.20 kms, C2 y X2, coincidiendo el X con el del día anterior.
El C1 era un tramo difícil pero disfrutamos un montón, el tiempo fue de 10:21.5 y escalábamos cuatro posiciones, quedando en la décimoprimera de la general.
El X1 registrábamos un crono de 2:32.4 conservando la posición en la general.
En la segunda pasada del C picábamos 9:58.2 y la verdad es que ya teníamos ganas de acabar por el calor soprtado y por los abandonos de rivales conseguimos afincarnos la décima posición.
Y ya para acabar la X2 fuímos a disfrutar y pasar el tramo para acabar realizando un tiempo de 2:31.7.
Xevi Pons-Alex Haro (Ford Focus WRC) repetían victoria, la segunda plaza era para el piloto del Dakar Nani Roma-Jordi Barrabés (Mitsubishi Colt Proto) y la tercera para el mexicano Benito Guerra-Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X).
En la clasificación del Campeonato de España de rallyes de tierra vamos novenos empatados a puntos con Michel Jourdain.
La próxima cita puntuable para el CERT será en tierras salmantinas en la localidad de Guijuelo el día 12 de Junio.


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