Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

3er Rally Plà d'Urgell

Después de muchos días sin escribir en el blog muchos de vosotros me habéis reñido cariñosamente recordándome que tengo el blog abandonado.
Pués aquí vuelvo a la carga, realmente al no poder correr en rallyes todavía, es el motivo por el que abandoné un poco la escritura en el blog. Sigo todavía con mi recuperación del accidente en un enlace en el Rally Ourense de 2011, aún sigo con dolores y medicación, pero cada día voy encontrándome mejor. Para ello me ayudan mucho mis fisioterapeutas Marta y Francesc. Y moralmente me ayudan mi mujer, mis amistades y también mis compañeros de rehabilitación.

El fin de semana pasado se disputó el Rally Plà d'Urgell con sede en Mollerussa. Hubo un excelente nivel en cuanto a participantes. Entre ellos destacar a Nani Roma y Pilar Barceló con un Mitsubishi Colt Proto, Joan Vinyes y Jordi Mercader con Subaru Impreza, Josep Mª Membrado y Josep R. Ribolleda con Mitsubishi Lancer Evo X, Carles Llinàs y Kiko Torra con Ford Fiesta RS Proto, Xavi Tanyà, uno de mis pilotos y mejores amigos, acompañado de Xavi García con el Mitsubishi Lancer Evo IX, que pese a los problemas con el diferencial realizaron un muy buen papel que les coloca segundos en el certamen. Otro coleguita de sobremesa, Xavi Domènech y Xevi Moreno con un Citroën C2 Proto. Un increíble Ramón Ferreyros acompañado de otro de mis mejores amigos, Diego Vallejo, con un Ford Fiesta RS Proto, que dejaron boquiabiertos a más de uno por el buen papel que hicieron, con opciones a la victoria hasta el último tramo cronometrado, finalmente acabaron en segunda posición a tan solo dos segundos del vencedor el dakariano Nani Roma. No está mal para ser que venían a probar el coche de cara a la próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT). Otro de mis pilotos y mejores amigos, Erik Zimmer con nuevo copiloto, Joan Argemí y el Subaru Impreza de grupo N con el que cada vez empieza a tenerlo por la mano y con el que puede disfrutar mucho. Otro pilotazo a destacar Albert Llovera con David Usón y el Fiat Grande Punto Abarth S2000.
Las especiales transcurrían cerca del circuito de autocross La Serra, fueron dos tramos La Serra de 5,96 kms y Pelagalls de 15,32 kms por donde pasarían en tres ocasiones. Y con asistencia en el aparcamiento del recinto ferial y parque cerrado en el mismo.
Ferreyros-Vallejo se llevaron los scratch en las tres pasadas por el TC largo, el de Pelagalls mientras que el scratch en el TC corto, La Serra, se lo repartieron entre Vinyes-Mercader y Roma-Barceló.
La prueba de casa terminó de la siguiente manera:

1. 1 "NANI" ROMA-BARCELÓ P4 Mitsubishi Colt 41'58

2. 5 FERREYROS-VALLEJO P4 Ford Fiesta 42'00 +2"

3. 4 MEMBRADO-RIBOLLEDA P4 Mitsubishi Evo X 43'39 +1'41"

4. 7 TANYA-GARCIA P4 Mitsubishi Evo IX 44'48 +2'50"

5. 6 LLOVERA-USON N4 Fiat Punto S2000 45'18 +3'20"

6. 8 DOMENECH-MORENO P4 Citroën C2 Proto 46'36 +4'38"

7. 9 PARADELL-LARROSA A4 Mitsubishi Evo VI 46'41 +4'43"

8. 12 COLLELLDEVALL-OLLER N4 Subaru Impreza STI 47'28 +5'30"

9. 14 BALLESTEROS-SARASUA P2 Peugeot 207 RC 47'39 +5'41"

10. 10 FERNANDEZ-IRIGOYEN A4 Mitsubishi Evo VII 47'58 +6'00"

11. 11 ZIMMER-ARGEMI N4 Subaru Impreza STI WRX 48'52 +6'54"

12. 24 VR GUERRERO-CARULLA N2 Peugeot 107 50'57 +8'59"

13. 19 VR SALINAS-GONZALEZ N2 Peugeot 107 51'03 +9'05"

14. 23 VR PRAT-MIGUELES N2 Peugeot 107 51'51 +9'53"

15. 16 GUILLAMET-MASÓ A2 VW Golf 52'0

Al finalizar el rally Diego Vallejo me dedicó la segunda plaza obtenida regalándome su copa y lamentándose de no haberme podido dedicar la victoria. Pero para mi la mejor recompensa fue tener cerca a muy buenos amigos y en especial a ti Diego.
Finalizamos la jornada viendo el clásico Barça-Madrid con un buen grupo de mecánicos, copilotos y pilotos, entre otros. Y una buena cena en la que compartimos unas risas con Rober Ballesteros, Ainhoa Sarasúa, Ramón Ferreyros, Diego Vallejo y mi mujer Iolanda.


No hay comentarios: