Páginas

jueves, 30 de octubre de 2008

Ral.li 2000 Viratges





El pasado fin de semana participábamos en el rally de Manresa, junto a Salvador Canals y el Porsche 911 GT3.
El viernes realizaban las verificaciones en las que teniamos problemas con especificaciones del coche que finalmente se pudieron solventar. Resulta que este coche viene de los circuitos y todavía no ha dado tiempo a pasarlo al 100% a rallyes. Por lo tanto esto complicaba aún más la conducción. En el primer tramo el de Castellfollit nos encontramos con un piso muy deslizante y a parte el Porsche llevaba unos reglajes nada ideales para este tipo de superfície y ello comportaba un indomable coche a parte también de los problemas de frenos que cada apurada de frenada bloqueaba. El siguiente tramo era Vilaredes un tramo más idóneo para nosotros al ser más circuitero. Se realizaba otra pasada por estos dos tramos con otro reglajes que parecía que el coche se dejaba llevar, el parque de trabajo de la mañana estaba ubicado en Sant Fruitós del Bages y por la tarde pasaría a Calaf.
Los tramos de la tarde nos fueron desastrosos ya que se hacía Hostalnou-Torà y l'Aleny aunque este último no se nos daba del todo mal. Realizando dos pasadas por estos tramos.
Final de la prueba era en Manresa dónde nos hundiamos en la clasificación final por los problemas arrastrados pero que sin embargo ganábamos la categoria GT.

lunes, 27 de octubre de 2008

Rally Vila d'Àger






El fin de semana del 18 y 19 de octubre disputábamos una nueva cita del catalan de tierra. Oriol Cañellas, el pequeño Ibiza del Institut Tècnic del Motor y yo nos tomábamos la prueba con muchas ganas. El sábado estuvo todo el día lloviendo y reconocer los tramos con el utilitario fué toda una odisea, habían zonas dónde teníamos que coger carrerilla para poder subir, pero la zona geográfica y los tramos fueron fantásticos.
El domingo de carrera salíamos con ganas, pero justo salir de la asistencia el muelle del desconectador cedía, haciendonos perder un valioso tiempo dentro de la especial que ya no se pudo recuperar. Los tramos eran superdelicados por la cantidad de barro que había y fué la causa de las nombrosas bajas que hubo.
Por eso podemos estar contentos en haber acabado un rallye tan complicado en duodécima posición y primera posición en la N2.
Próxima cita del catalan de tierra el 15 y 16 de noviembre en Mollerussa (localidad donde resido) y a día de hoy no tengo plan para poder correrlo.

domingo, 26 de octubre de 2008

Rally Racc

















Jueves día 2 de octubre ya no hay vuelta atrás después de haber reconocido los tramos en días anteriores ahora tocaba la toma de contacto con el coche. Teníamos que hacer el Shakedown en el tramo de Vilanova d’Escornalbou. Una vez allí revisamos las ruedas y ajustamos los últimos detalles del vehículo, tanto Joan como yo nos enfundamos el casco y al ataque, llegamos al control horario y me doy cuenta de que estoy más despistado de lo normal, efecto que hace que salga al tramo desconcentrado (suerte que sólo era la primera pasada por el Shakedown) al acabar la primera pasada Joan se reía de mi ya que no es habitual lo que me pasó pero somos personas y las personas cometemos errores, en fin segunda pasada y aquí ya no hay nada que me despiste, vuelvo a estar ahí cantando las notas y guiando a Joan para poder sacar provecho de la prueba realizada y tener la óptima toma de contacto con el Subaru.

domingo, 12 de octubre de 2008

Rally Racc Recce











No se por dónde empezar para explicaros las sensaciones cuando se corre una prueba puntuable para el campeonato del mundo.
Empezaré por el lunes 29 de septiembre, llegué a Port Aventura para coger mi habitación en el hotel y allí asimilar que estaba a punto de debutar en el mundial. Justo debajo de mi habitación tenía la oficina dónde podría realizar las verificaciones administrativas, allí el trato fue increíble y una vez ya realizado todo el papeleo me senté en una terraza contigua a la oficina a tomarme un refresco, me sentía en tierra de nadie ya que no encontré a nadie conocido, hasta que llegó Oriol Julià, copiloto de Sergio Pérez, y una vez tramitó su papeleo se sentó conmigo a discutir la jugada, posteriormente fueron llegando Manel Muñoz y Diego Vallejo, yo ya me encontraba más como en casa y a todo esto sin acordarme de mi piloto ya que llegó algo más tarde por asuntos laborales.