Páginas

domingo, 15 de marzo de 2009

Rallye de Palma del Río

Primera prueba del nacional de tierra disputada en tierras cordobesas, con sede en Palma del Río, con unos tramos muy diversos entre ellos encontrando especiales muy rápidas y otras más lentas y ratoneras.

Tomaban la salida una cuarentena de participantes entre ellos, con el dorsal 23 con un Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N, éramos Xavi Tanyà y yo mismo.
El día esperaba ser muy caluroso y las predicciones no se equivocaron, fue increíble la temperatura que hacía tanto el viernes en los reconocimientos como el sábado en la prueba.
Habiendo realizado ya los recos y la verificaciones a la s 20:30 se celebraba la Ceremonia de Salida dónde parece ser estaba todo el pueblo.
Por fin sábado llegaba la hora de la verdad, salíamos con ganas al primer tramo cronometrado de 7 kilómetros dónde al cabo de tres kms se nos rompió el turbo, aquí acababa de empezar el calvario puesto que por delante nos venía acabar éste tramo más tres especiales más e ir al service. Milagrosamente llegábamos al parque de trabajo con el aceite de motor al mínimo, gracias al buen hacer del equipo MC Racing capitaneado por Quim Manresa, cambiaron el turbo y pudimos continuar en carrera.
Para nosotros acababa de empezar el tramo ya que volvíamos a repetir el tramo A de 7 kms y el segundo de 17,53 kms por tercera vez. Por fin Xavi pudo adaptarse al Mitsu y poder correr. En la siguiente asistencia se mostraba muy satisfecho de las prestaciones del auto. La segunda parte de la prueba cordobesa comprendía el tramo espectáculo y el tramo C de 9,15 kms a dos pasadas cada uno.
Finalizar el rallye para nosotros fue una satisfacción enorme ya que sólo empezar veíamos un abandono seguro.
Agradecer a todos los componentes del equipo MC Racing como Quim, Pere, Edu, Xavi, Albert, Josep, Pau, Nicolau, Magí y los que me dejo.
La próxima cita será en tierras salmantinas, en la localidad de Guijuelo el 23 de mayo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si senyor ese es mi copi