Páginas

domingo, 13 de junio de 2010

Rally Guijuelo

Fotos de Roberto Saavedra

Como viene siendo habitual llegábamos el jueves a Madrid en avión y de allí nos dirgiríamos a Guijuelo en coche.
El viernes a las 12:45 recogíamos la documentación para ir a reconocer las especiales, el día estuvo gris lloviendo poquito y a ratos.
Empezábamos por el tramo A situado al norte de Guijuelo en la localidad de Aldeavieja de Tormes y comprendía 7,55 kilómetros con buen piso y zonas rápidas y alguna que otra trampa.
Seguíamos a por el B de 11,30 kms ubicado por la zona de Fuenterroble aquí continuaba el buen piso excepto en alguna zona de piedras y lo más impactante una zona estrecha que se pasaba bien justo, pero bonito. En esta especial tambien se cruzaba por un río.
De aquí al tramo espectáculo de 1 kilómetro, nada destacable, curvas lentas largas y cortas.
Y finalmente reconocíamos el C de 10,47 kms. También ubicado por la zona de Fuenterroble de Salvatierra, este tipo de piso ya deslizaba bastante más que los anteriores pero en general un tramo rápido.
A las 20:30 daría salida el rally con la ceremonia de salida desde el centro de Guijuelo y dónde se concentró un gran número de vecinos, aficionados y curiosos.
El sábado llegaba la hora de la verdad, salíamos desconcentrados al tramo A1 y marcábamos un tiempo de 4:33.7 colocándonos en la décimosegunda posición de la general.
De aquí iríamos a realizar el B1 atacando pero con un margen de seguridad y adaptando la conducción a la nueva suspensión. En el badeo del río dejábamos el cubrecárter allí debido a la presión del agua y es que hasta seis participantes les pasó lo mismo. Aquí marcaríamos un tiempo de 7:18.6 escalando dos posiciones en la general.
En el reagrupamiento comentábamos la jugada con el resto de participantes y muchos de ellos optaron por pasar el río a dos por hora.
De aquí volvíamos a repetir el A2 y el B2 marcando 4:24.0 en el primero y 6:55.7 en el segundo escalando tres posiciones más y situandonos octavos de la general.
Ahora sí ya tocaba ir al parque de trabajo de 20 minutos y debido a que no teníamos recambio del protector seguiríamos corriendo sin él.
Había que correr con cabeza y no dañar los bajos del motor por no llevar el protector, pero en el A3 nos volvía a pasar como en Pozoblanco con las marchas pero esta vez la que saltaba era la segunda velocidad, hacíamos un tiempo de 4:23.5 y manteníamos la plaza en la general.
En la tercera pasada del tramo B la segunda ya dijo basta y ya ni siquiera entraba pero todo y así el tiempo no fue malo y registrábamos 6:49.7 y seguíamos octavos.
En la asistencia de una hora nos pasó por la cabeza cambiar la caja de cambios pero por tiempo seguramente habríamos penalizado y nos interesaba mantener esta posición de cara a la clasificación en el campeonato así que todo se quedó como estaba.
En la segunda parte del rally tocaba realizar dos pasadas por el tramo espectáculo y por el tramo C.
En la primera pasada del tramo X1 hacíamos un registro de 0:41.4 dónde la segunda velocidad hacía mucha falta.
En el C1 optamos por cambiar de primera a tercera forzando así el embrague y hacíamos 6:25.7 perdiendo una posición en la general.
No podíamos remontar tal y com estaba la caja de cambios así que la segunda pasada por el X y el C fueron un puro trámite llegando al final del C sin embrague y haciendo unos tiempos de 0:40.8 y 6:20.9 sucesivamente y acabando en novena posición final.
La prueba la ganó Nani Roma-Jordi Barrabés (Mitsubishi Colt Proto) en segunda posición Benito Guerra-Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X) y cerraban el podio Xevi Pons-Álex Haro (Ford Focus WRC).
Ahora estamos en séptima plaza en el campeonato empatados a puntos con Juan Carlos Aguado-Victor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo IX).
La próxima cita será doble en Lanzarote el 18 y 19 de Septiembre.

No hay comentarios: