Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Rally La Rioja 1 y 2




Después del parón veraniego y mi ausencia en el Rally de Cabanas, el pasado fin de semana volví a competir junto a Xavi Tanyà en la prueba doble de la Rioja, última cita del Campeonato de España de rallyes de tierra.

Llegábamos el jueves a Tudela al mismo hotel donde nos hospedamos el pasado año con motivo del Rally Ejea de los Caballeros. El viernes por la mañana temprano tomábamos rumbo hacia Calahorra, sede de los dos rallyes, allí nos reencontrábamos con amigos y rivales a la vez.
Recogíamos la documentación y al tajo. Las especiales del primer rally nos parecieron fenomenales con cambios de ritmo y con un poco de todo.
El primer tramo comprendía 19 kilómetros donde pasaríamos en dos ocasiones el día de la competición, la segunda especial era de 8,30 kilómetros y el tercero de 21,70 kilómetros.
Después de reconocer los tramos del primer día hicimos lo mismo con los del segundo, pero estos no nos acabaron de gustar del todo aunque el día de la carrera nos gustaron más. El mismo sistema tres tramos a dos pasadas para el día de la competición.
El A era de 19,25 kilómetros, el B de 8,65 kilómetros y el C de 11,14 kilómetros.
Ya por la tarde haríamos la ceremonia de salida que estaba a 60 kilómetros de la sede del rally concretamente en las Bodegas Almanza. Allí se vivió un buen ambiente entre pilotos y aficionados.
Empezábamos el primer rally el sábado, la verdad que salí muy motivado por el largo parón. En la primera cronometrada registrábamos un tiempo de 12:53.9 que nos colocaba en cuarta posición general, este tiempo nos hacía preveer que tendríamos una bonita lucha con nuestros compañeros de equipo Edu Forés-Xavi Aluju (Mitsubishi Lancer Evo IX).
En la segunda especial sin contratiempos marcábamos un tiempo de 6:52.0 en el tramo ganábamos a Forés pero bajábamos a la quinta plaza ya que Óscar Fuertes-Helio Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX) nos pasaban en la general.
En la segunda pasada por el A hacíamos el tercer mejor tiempo de la especial, 12:43.1 nos colocábamos cuartos del rally y Forés-Aluju pinchaban a principio de tramo.
A partir de ahora nos tocaba hacer un rally inteligente y conservar la cuarta plaza controlando a los rivales que venían por detrás.
En la segunda pasada del B registrábamos un discreto 6:52.8. En el tramo C el tiempo fue de 15:30.0 y en la segunda pasada 15:27.5 y así finalizamos el primer rally, cuartos de la general. Los ganadores fueron Benito Guerra-Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X) en segunda posición José Antonio Suárez- Cándido Carrera (Mitsubishi Lancer Evo X) y la tercera plaza fue para Óscar Fuertes-Helio Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX).
El segundo día fue más complicado puesto que cuando nos dirigíamos hacia la primera cronometrada nos quedábamos sin bombín de embrague. Horror!!! Los nervios los teníamos a flor de piel. Intentamos solucionar el problema pero continuábamos con el pedal de embrague hundido.
Salimos a la primera especial con una marcha engranada y tirando de motor de arranque una vez en marcha ya podíamos cambiar sin embrague.
Pero en esta especial pinchábamos y se nos complicaban las cosas haciendo un registro de 13:02.6 que nos colocaba en séptima posición.
En el segundo tramo volvíamos a pinchar, qué calvario!!! Y marcábamos un tiempo de 8:20.1 y bajábamos a la décima plaza general y llegábamos tarde al control horario de entrada del parque de asistencia por culpa del gato que se acabó rompiendo, penalizábamos dos minutos que en tiempo son 20 segundos.
Ahora se trataba de remontar, en la segunda pasada por el A 12:27.8 escalando dos posiciones en la general.
La segunda pasada por el B no se nos dio del todo mal haciendo el cuarto mejor tiempo de 7:44.1.
En la especial C el tiempo fue de 9:20.1 colocándonos en sexta posición. En la segunda pasada 9:19.4 fue el tiempo.
Finalmente el rally lo ganó José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Mitsubishi Lancer Evo X) en segunda posición Benito Guerra-Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X) y en tercera posición nuestros compañeros y amigos Edu Forés-Xavi Aluju (Mitsubishi Lancer Evo IX), enhorabuena chicos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el rally doble. Y enhorabuena también a nivel personal por tu logro mas importante.