Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Rally Matadepera








El pasado sábado 20 de noviembre corrí el rally Matadepera, fue especial para mí ya que supuso el reencuentro con mi amigo y piloto Joan Ollé y el Subaru WRC con la estructura de Tot Car Sport.

El formato del rally era muy parecido a los rallyes de tierra, con una pasada de notas y a continuación se hacía la prueba saliendo des del parque de asistencia.


Los tramos escogidos fueron Viladecavalls-Olesa de Montserrat, El Suru y la superespecial que se hacía en un polígono industrial de Can Petit. Las especiales se repetirian en tres ocasiones excepto la superespecial que se harían cuatro.

En los reconocimientos ya vimos lo complicado que estaba la superfície ya que parecía que rodábamos encima de jabón.

En la primera especial Viladecavalls-Olesa de 7,14 kilómetros notábamos que las ruedas no se habían calentado lo suficiente así que siendo prudentes íbamos avanzando en el tramo hasta que el coche subviró demasiado en una curva y corrigiendo el subviraje con el freno de mano impactábamos contra un hito kilométrico y parte de unas rocas en la parte trasera doblando un eje.

Continuamos para poder llegar al parque de trabajo pero todavía nos faltaba el Suru de 5,34 kilómetros y las dos pasadas por la superespecial.

En el Suru el grip era diferente y empezábamos a coger confianza con el terreno pero el Subaru no acababa de ir fino. Con estos problemas de oxidación estábamos lejos de la cabeza estando en décima posición de la general.

Llegábamos a la superespecial en el polígono de Can Petit dónde el espectáculo estaba servido en las dos pasadas, realizando un trompo en la primera.

De aquí nos dirgíamos al parque de trabajo dónde nos veíamos obligados a abandonar por no tener recambio de la pieza doblada del Impreza.

Fue un verdadero placer volver a trabajar con la gente de Tot Car Sport y estar a la derecha de Joan Ollé.

La prueba la ganó Edu García-Isaac Pujol (Mitsubishi Lancer Evo X), en segunda posición quedaron Climent Domingo-Joan Venceslao (Peugeot 206 S1600) y la tercera plaza fue para Carles Palou-Albert García (Mitsubishi Lancer Evo X).

Felicitar a la escudería TRS por tirar esta prueba adelante.

No hay comentarios: