Páginas

martes, 5 de abril de 2011

Rally La Vila Joiosa






Ya en casita y es que este fin de semana se disputó el Rally La Vila Joiosa, primera cita del Campeonato de España de Rallyes de asfalto y puntuable para la Copa Swift.
Emprendíamos la marcha, Lluís Pérez y yo, el miércoles dirección Alicante para recoger la documentación por la tarde en la sede de la prueba ubicada en el teatro auditorio de La Vila.
Allí nos encontrábamos con caras conocidas y viejos amigos, una vez recogida la documentación y el GPS de reconocimientos hicimos las verificaciones administrativas opcionales para ir quitándonos trabajo. 
El jueves sería jornada única de reconocimientos y empezábamos a las ocho de la mañana por el tramo de Orxeta-Relleu de 21,968 kilómetros, la segunda especial a reconocer de la mañana era Sella-Relleu de 13,772 kms.
Por la tarde realizábamos la misma operación pero esta vez por las carreteras de Callosa dirección Guadalest de 8,43 kms y finalmente el largo, Confrides-Relleu de 34,895 kms.
Una vez finalizada la sesión fuimos a la base a entregar el GPS y recoger las acreditaciones para la asistencia que llegarían el viernes por la mañana.
El viernes llegaba el resto del equipo y estuvieron colocando los adhesivos correspondientes a la copa y los de la prueba. A la vez se realizaba el Shakedown en el que nosotros no salíamos ya que elegimos semanas anteriores salir al rally de Pachá-La Pineda. A las 12:20 realizábamos las verificaciones pertinentes a la Copa Swift en la carpa de Suzuki. A las 14:29 hacíamos las verificaciones técnicas del rally, sin ningún problema.
Por la tarde teníamos sesión de fotos con todo el equipo de Suzuki Ibérica y todos los miembros de la Copa en un concesionario de la marca en Alicante, ciudad dónde también haríamos la ceremonia de salida.
En la sesión de fotos conocimos a nuestros compañeros y rivales a algunos de ellos ya los conocíamos después de años corriendo volvíamos a coincidir. También conocimos al exportero de fútbol Santiago Cañizares, miembro del equipo Suzuki Motorsport.
Desde el concesionario hasta la Diputación de Alicante, dónde tendría lugar la Ceremonia de salida, fuimos escoltados por la Policia Local, y no veas como iban con las motos, jajajaja.
En la Diputación se congregó un gran número de aficionados y curiosos, el ambiente fue increíble de hecho es algo que necesita nuestro deporte.
El sábado por fin llegaba la hora de la verdad y salíamos a la primera especial, Orxeta-Relleu, muy despistados donde nos pusieron firmes y es que nos metieron 41 segundos ( el mejor tiempo). Colocándonos décimoterceros. En la primera pasada por Sella-Relleu parece que la cosa cambió y aunque no conseguíamos estar en los puestos de cabeza registrábamos un crono más digno quedando a 8.1 del scratch y subiendo a la décimo primera plaza, nuestra misión en esta prueba era adaptarnos a todo y sobretodo acabar.
En la segunda pasada por Orxeta-Relleu subíamos una plaza más en la general de la copa. De nuevo Sella-Relleu marcábamos un sexto mejor tiempo y escalando un poquito más colocándonos novenos.
Al mediodía teníamos parón largo para recuperar fuerzas y analizar toda la situación, nuestro objetivo era traer sano y salvo al pequeño Swift a final del rally.
Por la tarde realizaríamos dos pasadas por el tramo corto, el de Callosa y el largo de Confrides-Relleu.
En Callosa conservábamos la novena plaza y en Confrides-Relleu alcanzábamos la octava posición, que no dejaríamos. Sin asumir riesgos innecesarios llegábamos al parque de trabajo.
En las segundas pasadas empezábamos a cogerle el rollo al coche, y en Callosa registrábamos un sexto mejor crono. La última pasada por Confrides-Relleu nos llevamos un pequeño susto sin importancia al salir el coche rebotado de una cuneta.
Finalmente cumplimos con el objetivo aunque seguiremos mejorando para pruebas futuras.
La prueba la ganó Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Porsche 911 GT3), en segunda posición Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000) y el tercer escalón fue para Jonatan Pérez-Kike Vealsco (Peugeot 207 S2000). En la copa los vencedores fueron Pablo Pazó-Gustavo Piris, la segunda plaza era para Surhayen Pernía-Borja Odriozola y el tercer puesto Joan Carchat-Cludi Ribeiro.
La próxima cita puntuable para la Copa Swift será el Rías Baixas.

No hay comentarios: