Ayer sábado mi nuevo piloto Erik Zimmer debutó en rallyes, la prueba en concreto fue el rally Plà d'Urgell.
El punto neurálgico de la prueba era el pavellón ferial de Mollerussa, allí se encontraba la oficina permanente del rally, el parque cerrado y el parque de asistencia.
La prueba se comprimió en un día, realizando las verificaciones y reconocimientos en la misma jornada.
La primera especial empezaba en el circuito de autocross de La Serra empalmando con caminos colindantes, en este tramo de 5,96 kilómetros encontrábamos de todo, rasantes, zona lenta y rápida. El tramo B llamado Pelagalls de 15,32 kilómetros era más rápido y técnico marcado por la dificultad de querer ir rápido. Las dos especiales se realizarían en tres pasadas.
Nuestro rally fue un tanto accidentado, en el primer tramo salíamos marcando bien las notas que habíamos anotado en los reconocimientos, pero en una distracción de Erik en una curva a derechas golpeábamos en un talud doblando el brazo de suspensión del Subaru y nos veíamos obligados a abandonar.
Más tarde nos acogíamos a la fórmula Super Rally, que nos venía fenomenal para continuar haciendo kilómetros. Así que estando fuera de carrera reanudábamos en la segunda sección, en el tramo de La Serra éramos muy conservadores y lo acabamos sin problema. En el tramo de Pelagalls en una zona muy rápida pisábamos un charco enorme y nos fuimos fuera golpeando con una arqueta, comprobamos que el auto no estaba muy dañado y decidimos continuar.
Al llegar al parque de asistencia los mecánicos se llevaban las manos a la cabeza, jejeje, tendrían que hacer horas extras.
Ya en la última vuelta nos lo pasábamos mejor y disfrutando, pero poco a poco ya iremos cogiendo ritmo a base de acumular kilómetros.
Este mes realizaremos más test para que Erik pueda ir haciéndose a la conducción sobre tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario