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domingo, 26 de octubre de 2008

Rally Racc

















Jueves día 2 de octubre ya no hay vuelta atrás después de haber reconocido los tramos en días anteriores ahora tocaba la toma de contacto con el coche. Teníamos que hacer el Shakedown en el tramo de Vilanova d’Escornalbou. Una vez allí revisamos las ruedas y ajustamos los últimos detalles del vehículo, tanto Joan como yo nos enfundamos el casco y al ataque, llegamos al control horario y me doy cuenta de que estoy más despistado de lo normal, efecto que hace que salga al tramo desconcentrado (suerte que sólo era la primera pasada por el Shakedown) al acabar la primera pasada Joan se reía de mi ya que no es habitual lo que me pasó pero somos personas y las personas cometemos errores, en fin segunda pasada y aquí ya no hay nada que me despiste, vuelvo a estar ahí cantando las notas y guiando a Joan para poder sacar provecho de la prueba realizada y tener la óptima toma de contacto con el Subaru.

Después de dar dos pasadas más cuando nuestro ingeniero inglés ya tomaba rumbo a su país ocurre lo inesperado en el enlace hacia Port Aventura, la maneta de cambio del volante (el hidráulico) deja de funcionar, esto supone tener que cambiar manualmente y desembragando, cosa que complica la conducción de estos coches.
Parece ser que en el parque de trabajo solventan el problema. Ya por la tarde y más tranquilos nos toca hacer la Ceremonia de Salida en el paseo marítimo de Salou, impresionante el ambiente que allí encontramos y la buena convivencia entre pilotos en el parque de espera. Cuándo ya nos tocó, y estás en el podio de salida no sabes dónde mirar ya que no ves ni una cara conocida pero en cambio notas que todo el mundo esta pendiente de ti, es una sensación increíble.
Bueno, viernes primer día de carrera salimos temprano del service de Port Aventura para dirigirnos al primer tramo La Mussara de 20,48 kilómetros. Ya éste día ya voy concentradísimo y consciente que estamos en el mundial marcándonos el objetivo de acabar. Antes de salir calentamos bien las ruedas Pirelli WRC compruebo las presiones y nos dirigimos al control horario, tres minutos después la salida… en el reloj empieza la cuenta atrás, y finalmente debuto en el mundial, todo el tramo parecía que el coche funcionaba correctamente pero justo cuando llevábamos siete kilómetros empezaron los problemas para nosotros ya que la leva del volante del cambio nos traicionaba de nuevo, esto suponía un incremento de tiempo y un deterioro físico del piloto muy considerable ya que no es fácil ir de tramo con el cambio manual en éste coche. Pasamos el tramo como pudimos y nos fastidió bastante. De aquí nos fuimos a realizar un tramo que tanto a Joan como a mi nos gusta mucho, Querol de 21,26 kilómetros, la lástima fue realizarlo en malas condiciones, aunque Joan en el cruce no se cortó un pelo y ya me entendéis como emociona salir de costado en un cruce, jejeje. Ya el siguiente tramo era El Montmell de 24,14 kilómetros, especial a la cuál le tengo un cierto cariño ya que fue la que me vió nacer en esta pasión de los rallyes. En la media parte hicimos la asistencia y por la tarde repetiríamos las segundas pasadas por los mismos tramos.
Segunda etapa salimos del service para dirigirnos a hacer el tramo más largo de la prueba Priorat-La Ribera d’Ebre de 38,27 kilómetros, sorprendentemente Joan con su mano destrozada del día anterior y envuelta de vendajes, el hidráulico del cambio vuelve a funcionar, al parecer el fallo venía de un problema de software en la centralita del cambio, hecho que a los dos nos alegró el día ya que pudimos correr en condiciones e hicimos el tramo con la máxima concentración haciendo el cruce de El Molar al más puro estilo mundialista levantando a la gente del suelo, no pude evitar una sonrisa fue increíble!!!!
El segundo tramo del día ya era en la provincia dónde resido actualmente Lleida, el tramo cronometrado era el de Les Garrigues de 8,60 kilómetros, tramo que nos gustó mucho a Joan y a mi, y destacar el saltito que en él se encuentra. Tercer tramo y en mi opinión el más complicado por su suciedad en la parte final, La Llena de 17,12 kilómetros. Asistencia y repetíamos en el mismo orden los tramos, dónde nos neutralizaron el de La Llena por el accidente de Albert Llovera y Diego Vallejo, menos mal que dentro de lo que cabe Diego nunca pierde el humor ni rompiéndose la clavícula, es un crack!!! Ánimo compañero!!!
Ya en Port Aventura se notaba el cansancio en nuestras caras y pensar que todavía nos quedaba una tercera etapa, pero esta pasión hay que tenerla dentro y te aseguro que sacas las fuerzas de dónde sea.
Domingo última etapa salimos del parque de trabajo para hacer el tramo de Riudecanyes de 16,32 kilómetros y en descenso, de nuevo nos volvió a fallar la leva de cambio esta vez se volvió loca la centralita ya que en vez de bajar marchas subían, Joan ya se lo tomaba a cachondeo. Siguiendo el rallye nos llevaba a la especial de Santa Marina de 26,51 kilómetros el cuál Joan lo tiene atravesado y para colmo arrastrando los problemas del cambio, pero bueno habia que pasarlo. Y el tercer tramo era La Serra d’Almos de 4,11 kilómetros el más corto de la carrera mundialista, asistencia y por la tarde segundas pasadas.
Destacar las risas y el buen rollo que pasamos Joan y yo durante toda la semana, fue genial incluso la semana siguiente al rallye nos echábamos de menos, jejeje. La buena organización del rallye y agradecer la paciencia de mi mujer en estos eventos.

3 comentarios:

Grace dijo...

nice pictures... i like them... :)

Nicolás del Corral dijo...

Thank you very much

Jaume LM dijo...

buena cronika si señor!